Netflix y Spotify serán más caros por el impacto del IVA

Las primeras repercusiones de la reforma impositiva impulsada por el Gobierno podrían venir de la mano de los dos servicios online más populares: Netflix y Spotify. Según trascendió, ambas plataformas se verían afectadas con la tributación del 21% a partir de febrero.

La iniciativa de la AFIP que dirige Alberto Abad tiene como objetivo poner en igualdad de condiciones a las empresas radicadas en Argentina que tributan los impuestos correspondientes, con las empresas que a raíz de su origen digital prestan servicios en el país pero facturan en el exterior.

En ese marco, si las expectativas se cumplen en el organismo recaudador, desde febrero o marzo habrá que sumar el 21% de impuestos a la factura de dichas empresas, según indicó el diario Ámbito.com. En el caso de Netflix, el precio subiría de $ 129 a $ 156, es decir 27 pesos más caro. En el caso de Spotify, pasaría de $ 103,50 a $ 125.

No obstante, no son los únicos servicios a los que habrá que sumarles el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sino que otras empresas de similares características también sufrirán las modificaciones. Las empresas mundiales de hospedajes, Airbnb y Homeaway son un ejemplo, la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube, entre otros.

 

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