El 65% de los rojenses no paga el agua

Según mediciones del Municipio de Rojas, en nuestra ciudad se registra un exorbitante consumo de 650 litros de agua por día y por persona, y además solo el 35% de los hogares abonan la factura.

El municipio ha realizado importantes inversiones en materia de modernización para poder abastecer la demanda. reparando por completo el tanque, se automatizaron los pozos, se adquirieron nuevas herramientas y hasta se puso en funcionamiento, luego de años, a la planta depuradora.

Daniel Sartori, asesor en el área de Obras Sanitarias, indico que: “No tenemos problemas y no falta el agua, pero tenemos trabajando el sistema a full, con todas las renovaciones que se realizaron el año pasado recuperamos la capacidad de trabajo del tanque distribuidor”, añadió el asesor recordando que en abril de 2017 fue presentado de manera oficial el sistema de automatización, toda una novedad en Rojas.

Esa obra, sumada a la puesta a punto del tanque de agua, permitió comenzar a tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable, además sirve para optimizar el uso de energía, el recurso humano, evitar los derroches, mejorar la calidad del servicio y proteger las napas.

Ahora resta que cada uno de los rojenses tome conciencia en que hay que cuidar el consumo de agua, pero también pagar por el servicio.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El 65% de los rojenses no paga el agua"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.