La economía creció 4,2% en el tercer trimestre

La estimación provisoria del Producto Bruto Interno (PBI) por parte del Indec arrojó en el tercer trimestre de 2017 un giro positivo de casi 8 puntos porcentuales con relación al mismo período del año anterior, habida cuenta de que pasó de un receso de 3,7% a un avance de 4,2 por ciento.

Del lado de la producción los sectores más expansivos en los pasados doce meses a septiembre fueron la pesca 13,2%; construcción 12,8%; intermediación financiera 6,8%; y actividad inmobiliaria y empresas de alquiler 4,8 por ciento.

Por el contrario se mantuvieron en la senda contractiva la explotación de minas y canteras 3,3%, principalmente la vinculada con la extracción petrolera; los servicios de electricidad, gas y agua 1,9%; el servicio doméstico en hogares privados 1 por ciento.

Mientras que entre la demanda agregada se destacó la reactivación de la formación bruta de capital fijo, con una expansión de 13,9%, en contraste con una contracción de 8,2%, doce meses antes.

También sobresalió el impulso del consumo privado 4,2%, y en menor medida del sector público, en el primer caso desde una contracción de 2,9%; y en el segundo por sobre una suba de 0,9% en el tercer trimestre de 2016.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La economía creció 4,2% en el tercer trimestre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*