El ARA San Juan hizo ocho llamadas el día que desapareció

En las últimas horas de navegación, el submarino ARA San Juan realizó 8 comunicaciones hacia un teléfono satelital y una línea de la ciudad de Mar del Plata, de las cuales la más extensa duró poco más de 13 minutos y la más corta tan sólo un minuto.

Así lo exponen los registros de la empresa Tesacom, que audita las líneas satelitales iridium, según publicó Infobae. Se trata, nada más y menos, que de las últimas comunicaciones de la embarcación ya que en los días siguientes sólo hay registros de llamadas entrantes que corresponden a la línea del Servicio de Análisis y Operaciones de la Armada

Hasta el momento, ni la Armada ni el Ministerio de Defensa informaron sobre estas comunicaciones, que implican al menos una situación de emergencia en la la nave.

El último mensaje del ARA San Juan alertaba sobre desperfectos técnicos que provocarían, horas después, la desaparición de la nave. Desde entonces se desconoce donde terminó su viaje.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”.

La Armada sólo había informado sobre 7 intentos de comunicación satelital –de baja intensidad- por parte del submarino el día sábado 18, lo que generó esperanza en los familiares de los 44 submarinistas pero fue descartado por el propio Balbi.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El ARA San Juan hizo ocho llamadas el día que desapareció"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*