El aumento del gasoil impacta fuerte en el campo

Con un acumulado de un 48% en lo que va del año, el gasoil subió este domingo casi en un 5%, lo que afecta de manera directa a la actividad agroindustrial de todo el territorio nacional.

Coninagro, el ente que representa al sector, sostuvo que “el costo de combustible tiene doble impacto, por un lado, lo afecta a los costos productivos y por el otro lado al costo de fletes de insumos y productos”. “En definitiva, los aumentos anunciados afectan a toda la cadena productiva”, sostuvo la entidad en el comunicado emitido.

“La agricultura utiliza tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil. Este dato incluye laboreos, siembra, fertilización, pulverización, cosecha, transporte de insumos y movimientos dentro del campo”, detalló Coninagro acerca del impacto, y afirmó que “estas decisiones deben trabajarse con más tiempo para no perjudicar al motor de la economía que hoy genera la mayor cantidad de ingresos para el país”.

Por su parte, la Sociedad Rural (SRA), aún no emitió ningún tipo de mensaje acerca de la suba, aunque ello puede estar relacionado a la inminente asusnción de Daniel Pellegrina en lugar de Luis Miguel Etchevere, flamante ministro de Agroindustria.

Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires estos incrementos se le suman al impuesto al inmobiliario rural, que alcanzaría un poco más del 40% y que pondría en jaque la rentabilidad del sector.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El aumento del gasoil impacta fuerte en el campo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.