Rechazan la prohibición del glifosato

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) cuestionó la aprobación de un proyecto de ordenanza que prohíbe en esta ciudad santafesina el uso del glifosato por considerarlo perjudicial para la salud.

“Existen varios estudios científicos que establecen que un uso adecuado, responsable y alineado a Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA) que nuestra entidad promueve, del herbicida glifosato, no afecta la salud de las personas ni al medioambiente”, señaló el presidente de la BCR, Alberto Padoán.

La Bolsa rosarina considera también que la aplicación inadecuada de este agroinsumo en zonas no destinadas a la producción agrícola, más aún en áreas urbanas, no es recomendable.

Padoán señaló que “la institución entiende que la discusión sobre el uso del glifosato excede el ámbito de la ciudad de Rosario o de la provincia de Santa Fe. Tiene alcance global. Por esta razón, el fallo que el pasado lunes 27 que emitió la Unión Europea, por el que acordó renovar la licencia del herbicida hasta 2022, cobra significativa relevancia”.

Si bien la comisión europea tiene hasta el 15 de diciembre para confirmar la decisión, fueron 18 los países que respaldaron la medida, entre los que se incluyen Alemania, Holanda y el Reino Unido.

Basaron su decisión en la confianza en los informes de la agencias europea de control de la seguridad alimentaria (EFSA) y de productos químicos (ECHA), que decidieron no clasificar como cancerígeno al herbicida más utilizado del mundo.

Asimismo, para la BCR, “el correcto uso de agroinsumos ha permitido y contribuye al aumento de la producción de alimentos a nivel mundial”. Y en nuestro país, “dicho crecimiento impacta en la generación de empleos, nivel de actividad económica e industrial, provisión de infraestructura e ingreso de divisas entre otras variables socio-económicas”, aseguraron desde la entidad.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rechazan la prohibición del glifosato"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.