Este año volvió a caer la produccion del leche

Un informe del Movimiento CREA estimó que la producción argentina de leche en 2017 será 8,4% menor a la de 2016 al ubicarse por debajo de los 9.000 millones de litros.

“Luego de un 2016 donde los costos se dispararon y las inclemencias climáticas impactaron negativamente en la producción, hoy el sector lechero argentino se encuentra atravesando cierto grado de recuperación”, reconoció CREA, aunque admitió que los buenos indicios no alcanzaron.

En ese sentido, destacó las mejores relaciones de precio leche-maíz y las tasas de crecimiento de los recursos forrajeros. “La producción intermensual viene aumentando en los últimos 6 meses, mejorando los números de las empresas lecheras”, indicó, y consideró que “este aumento en la producción de primavera les está dando un respiro a los productores”. Pero reiteró: “No es una condición suficiente para mejorar el resultado económico de las empresas”.

“Si las variables macro continúan con su evolución actual, se esperaría una mejora en la masa salarial y un aumento en consumo de productos lácteos”, dijo en relación al mercado interno, y añadió que “no se esperan grandes picos de producción para el verano que sobre-oferte el mercado de leche”.

Fuente: Infocampo

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Este año volvió a caer la produccion del leche"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*