La Armada Argentina ya no busca a los tripulantes

En un nuevo parte de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, detalló cómo continuará la búsqueda del sumbarino. En principio, aclaró que tras 15 días de búsqueda para conocer su paradero, ya “no habrá salvamento de personas”, ya que no hay esperanzas de que los 44 tripulantes permanezcan con vida.

Balbi afirmó que se culminó la etapa SAR (Search And Rescue) por sus siglas en inglés, y ahora se dará comienzo a un nuevo protocolo de búsqueda en el que se llegue a dar con el paradero del buque.

Tras recorrer más de un millón de millas náuticas, y analizar el mar argentino en una profundidad de 300 metros, sin haber obtenido resultados positivos, la Armada Argentina decidió dar por finalizada esta primer etapa y continuar con la siguiente, que tiene por objetivo determinar si la embarcación está por debajo de los 500 metros de profundidad.

Cabe destacar que varios de los buques retornaron a la base de Comodoro Rivadavia con el fin de recolectar provisiones y continuar con la búsqueda, que se les informará, mediante un comunicado del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (CEOAA) que se modificará la modalidad de la misma.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Armada Argentina ya no busca a los tripulantes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.