Buscan al submarino en un radio de sólo 74 kilómetros

Este domingo cerca de las 3 de la tarde y en presencia de decenas de pobladores de Comodoro Rivadavia, el buque noruego Sophie Siem partió hacia el área en la que se centra el operativo. Lleva un mini-submarino de rescate aportado por la Marina estadounidense que puede sumergirse hasta 600 metros y puede trasladar hasta 16 personas.

Según indica el diario Clarín, el buque, en el que viajan expertos de la Marina norteamericana y submarinistas argentinos, tardará unas 24 horas en llegar al centro de búsqueda, que tiene un radio de 74 kilómetros y en el que la profundidad del mar oscila entre los 200 y los 1.000 metros.

Buques y aviones con radares, sonares y sondas rastrean el fondo marítimo y la superficie

Ese epicentro se calculó contemplando la última velocidad informada por el ARA San Juan el miércoles 15 a las 7.30, y con la confirmación de que tres horas después, en la ruta que el submarino debía seguir hacia Mar del Plata, se produjo una explosión.

Hubo que trabajar cuatro días para que la popa del Sophie Siem pudiera albergar el mini-submarino: subirlo demoró 12 minutos, y pudo hacerse una vez que amainaron las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Buscan al submarino en un radio de sólo 74 kilómetros"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.