Inmobiliario Rural: estarán exentos del incremento impositivo los campos de menos de 50 hectáreas

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís, dijo que: “Es baja la incidencia del Impuesto Inmobiliario Rural en términos reales de lo producido por hectárea y que no debería golpear al negocio agropecuario.”

El funcionario agregó que estarán exentos del incremento impositivo los campos más pequeños, de menos de 50 hectáreas, lo que representa al 46 por ciento de los alrededor de 84.000 productores agrícolas de la provincia.

El alza impositiva regirá a partir del 1 de enero de 2018

Sin embargo, los chacareros aducen que el alza es excesiva. “Es un impuesto que ya estaba muy actualizado”, afirmó Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y dijo además que en 2017 hubo fuertes alzas del gravamen, más allá de los ajustes anuales para seguir el paso a la elevada inflación.

Según un documento enviado por Carbap, un productor agrícola que explota 130 hectáreas pagaría 102.067 pesos por ese impuesto en 2017, mientras que el año próximo pasará a pagar 153.100 pesos.

“Los productores ya hemos hecho todos los ajustes necesarios, son los Estados quienes aún no han reducido sus gastos”, dijeron grupos rurales de Buenos Aires en una nota conjunta, y agregaron: “De concretarse esta suba, deberemos desactivar los planes de crecimiento y desarrollo, con lo que cada productor pasará a postergar todo gasto que no sea de necesidad inmediata”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Inmobiliario Rural: estarán exentos del incremento impositivo los campos de menos de 50 hectáreas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.