El 4G de la Argentina está entre los más lentos del mundo

El 4G en la Argentina es uno de los más lentos del mundo. Nuestro país se ubica en el puesto 69 del ranking de 77 naciones elaborado por el último informe de la consultora Open Signal.

La velocidad promedio de descarga es de 11,82 Megabytes por segundo (Mbps), en tanto que en Singapur, número uno en el listado, es de 46,64 Mbps. En segundo y tercer lugar están Corea del Sur y Noruega.

Estados Unidos está apenas ocho lugares arriba de Argentina con una velocidad de 13,98 Mbps. Esta marca ubica al país debajo del promedio global que es de 16,6 Mbps, levemente superior a los 16,2 Mbps registrados hace seis meses.

En América Latina el país con peor velocidad en su red LTE es Costa Rica que alcanza los 6,98 Mbps. Le sigue en lentitud la Argentina. Y el mejor posicionado a nivel regional es Ecuador con una velocidad de 26 Mbps; seguido por México con 22,03 Mbps; Brasil, que alcanza los 20,34 Mbps y Colombia, con 19,28 Mbps.

La velocidad depende de varios factores: el espectro dedicado al LTE; la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la conexión y la densidad de las redes así como la congestión de las comunicaciones.

“La industria móvil parece haber cambiado su foco para pasar de la construcción de redes poderosas de LTE a una conectividad con mayor alcance”, se remarca en el estudio.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El 4G de la Argentina está entre los más lentos del mundo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*