La defraudación a IOMA sería de 1000 millones de pesos

La estafa a IOMA a través de una red que falsificaba internaciones domiciliarias y estaba integrada por funcionarios, empresarios y representantes gremiales, superaría los 1000 millones de pesos según informó el asesor general del Gobierno provincial, Marcelo López Mesa.

El dictamen de la Asesoría obligó a IOMA, además de suspender a seis funcionarios de alto rango, a interrumpir inmediatamente los pagos a las cinco empresas mencionadas en el expediente, y dejó abierta la puerta para aportar más información a la fiscalía sobre otras cuya operatoria es similar al detectado en este circuito de corrupción. De la interpretación de las normas vigentes surge que es lícito avanzar sobre empresas que no están mencionadas en el expediente judicial, si la operatoria de la misma  pertenece a una matriz operativa similar.

Según trascendió de fuentes oficiales, la próxima semana habrá novedades en el expediente que tramita el fiscal Álvaro Garganta a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió.

La medida comprende a Diego Osvaldo Giovanetti, actual subdirector de finanzas el organismo, cargo que ocupaba desde la administración de Daniel Scioli, cuando se habría producido la estafa, una operatoria ilegal por la cual el fiscal platense Álvaro Garganta procesó a 18 personas, entre ellas de ex director, Antonio Lascaleia. Vidal también desplazó a los empleados del organismo Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle, quienes cumplen funciones en el área de Internaciones Domiciliarias, que la Justicia sospecha se creó específicamente para llevar adelante este fraude.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La defraudación a IOMA sería de 1000 millones de pesos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.