Caso Pomar: comienza el juicio a tres policías

Los tres uniformados son Daniel Arruvito, Luis Ángel Quiroga, de la Patrulla Rural de Salto, y Benito Faustino Barcos, del puesto de vigilancia de la localidad de Gahan, quienes resultaron ser parte del primer equipo de las fuerzas que participaron de la búsqueda de Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36), las niñas Candelaria (6) y María del Pilar (3), quienes fallecieron en el conocido accidente automovilístico cerca de Salto.

De todas maneras, ya ha prescripto la acción penal, bajo el delito de omisión de los deberes de funcionario público, para los tres efectivos citados, además de Juan Carlos Ruiz (de la jefatura Distrital de Salto), Julio Argentino Golpe y Walter Barrera (ambos jefes de la DDI Pergamino). Este último fue quien recibió un llamado el 27 de noviembre de 2009, mediante el sistema 911, en el que le indicaban que había un auto volcado en el sitio donde, casi quince días después, sería encontrado el Fiat Duna de los Pomar.

Cabe recordar que la familia se dirigía, el 14 de noviembre de 2009, de José Mármol, en Almirante Brown, a Pergamino. La desaparición generó numerosas hipótesis: La fuga del país por deudas, que Fernando Pomar había asesinado a su familia y había huido, hasta se vinculó al padre con el tráfico de efedrina. La realidad es que, tras el accidente vial, los Pomar permanecieron 24 días a la vera de la Ruta 31, en una zona cubierta de pastizales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Caso Pomar: comienza el juicio a tres policías"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.