El terremoto en México ya causó al menos 217 muertos

A 32 años del sismo que arrasó la capital, México sufrió hoy otro terremoto, que dejó hasta ahora, un saldo de 217 personas muertas, más de 700 heridos e incontables daños materiales en la Ciudad de México y en los alrededores.

El movimiento registró un pico de 7,1 grados en la escala de Richter, según consignó la agencia AFP. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.

El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta de Twitter. En tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas. “¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!”, gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.

Tan sólo diez días atrás, otro sismo, estimado en 8.1 grados causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El terremoto en México ya causó al menos 217 muertos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.