Llegó Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google

Este lunes Google presentó la última versión de su sistema operativo Android 8.0. El mismo será conocido a partir de ahora como Android Oreo. Los smartphones Nexus 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y Google espera poder comenzar a lanzar la nueva versión en los próximos días, así como con Pixel C y Nexus Player.

Para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen smartphones con Android Oreo, o actualicen sus smartphones actuales a la nueva versión.

Estas son las principales novedades.

  • Picture-in-Picture: Esta nueva función permitirá escribir, navegar en la web y leer distintos mensajes mientras al mismo tiempo se mira un video en Youtube. De esta manera, se podrá tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación.
  • Android Instant Apps: Esta función del Sistema operativo de Google les permitirá a los usuarios poder usar aplicaciones sin tener que descargarlas del Play Store.
  • Nuevas notificaciones: Al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las aplicaciones, se podrán ver las notificaciones e interactuar con ellas fácilmente. Con esta opción, se mostrará un pequeño marcador en cada icono de apps que dará acceso a un nuevo menú.
  • Auto completar: Esta función le permitirá al usuario recordar los inicios de sesión para que puedan ingresar a distintas apps de forma más veloz y eficiente. Claro está, siempre con la autorización previa correspondiente.
  • Nuevos Emojis: Los usuarios podrán estar felices ya que sus reclamos y peticiones fueron escuchados. Android rediseñó algunos emojis y añadió otros para hacer “más universales” su largo listado. De esta manera, habrá más de 60 emojis nuevos para que los usuarios se entretengan.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Llegó Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*