El 85 % de los campos de Bolívar está bajo agua

De acuerdo a un informe satelital del INTA, el 55% del partido de Bolívar está inundado y el 30% anegado, lo que significa que unas 425.000 hectáreas están en situación crítica y sin poder trabajar.

El registro de lluvia en lo que va del año alcanza los 1.400 milímetros aproximadamente, cuando la media anual está entre los 800 a 900 en nuestro distrito. El momento es muy complicado.

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bolívar, Mariano Ruiz, aseguró: “Los excesos hídricos a principios de año afectaron la cosecha del girasol, la soja porque no se pudo completar la cosecha y ahora, cuando ya deberíamos empezar la siembra del maíz, todavía nos queda sin cosechar desde el año pasado, situación complicada porque en algunos lugares está bajo 50 centímetros de agua”, dijo.

Por el momento, los caminos rurales son intransitables y “la única posibilidad que tenemos a nuestro alcance para colaborar es acarrear y colocar piedras para que puedan pasar para no quedar aislados”, indicó.

“Siendo un poco optimista por estas horas comenzaría a bajar y, de no recibir más lluvias ni aguas de los distritos cercanos, podríamos decir que en unos 10 días el arroyo podría empezar a encausarse”, dijo el funcionario.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El 85 % de los campos de Bolívar está bajo agua"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.