Venezuela: volvieron a detener a Leopoldo López y Antonio Ledezma

El lider opositor Leopoldo Lopez en un mensaje grabado desde su casa la semana pasada

Tras ser enviado a su casa a prisión domiciliaria, el líder opositor venezolano Leopoldo López fue sacado de su hogar por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la madrugada.

López había sido puesto bajo detención en su domicilio el 8 de julio tras tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde. Allí cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Según denunció su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter, en el video de las cámaras de seguridad se ve como un grupo de hombres armados lo suben a un auto. “Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan”, publicó Tintori. “Maduro es responsable si algo le pasa”, agregó.

Junto con López también fue secuestrado el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Los hijos del político, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Ambas familias dijeron desconocer la cárcel donde fueron trasladados e hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de los dos líderes. De esta manera, tras la aprobación de la Constituyente, el chavismo volvió a detener a los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Venezuela: volvieron a detener a Leopoldo López y Antonio Ledezma"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.