Cómo evitar que espíen tus conversaciones de WhatsApp

Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre tener el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un descuido.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

Algunos equipos ya integran esta opción y es posible configurar un password para abrir determinadas apps, pero en caso de que no se cuente con esa alternativa, se pueden instalar app como App LockerPrivacy Knight Locker

Además. tanto en Android como en iOS es posible desactivar las notificaciones para que no aparezcan cuando la pantalla del celular está bloqueada. Esto es fundamental para la gente que deja el teléfono en cualquier sitio.

En el caso de Android hay que ingresar a Configuración/Notificaciones/Avanzados y allí elegir la app correspondiente -en nuestro ejemplo, WhatsApp- y donde dice En la pantalla de bloqueo optar por la opción Ocultar contenido.

En el caso de iOS se debe ir hasta Configuración/Notificaciones, seleccionar la app en cuestión y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada.

Como medida de precaución en general, hay que evitar hacer click en los links que se suelen enviar en las cadenas de mensajes o que se reciben por medio de usuarios desconocidos. En particular cuando se trata de supuestos enlaces que prometen grandes descuentos u ofertas engañosas. En ocasiones, se trata de una técnica de engaño para instalar aplicaciones espías o publicidad no deseada.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cómo evitar que espíen tus conversaciones de WhatsApp"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*