Seis muertos y 50 heridos por un incendio en Londres

Al menos seis personas murieron y 50 resultaron heridos en el incendio que se desató esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que la cifra de muertoss aumente, confirmó este miércoles Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran “en una fase muy inicial” y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 21.15 hora de Argentina en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

“Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños.

El Servicio de ambulancias de Londres indicó que al menos 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversas gravedad.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Seis muertos y 50 heridos por un incendio en Londres"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.