La coalición árabe rompió relaciones con Qatar por “fomentar el terrorismo”

Los países de la coalición árabe cerraron sus fronteras y exigieron a los qataríes que abandonen sus territorios en un plazo de dos semanas, tras acusar a Qatar de apoyar el terrorismo en Yemen y Siria.

Poco después también Yemen anunció que rompía con Qatar. El emirato formaba parte de la coalición encabezada por Arabia Saudita para combatir a los rebeldes hutíes que controlan Sanaá, hasta que Riad lo expulsó alegando que Doha daba apoyo al terrorismo.

En reacción a la medida, Qatar acusó a sus vecinos de violar su soberanía y fabricar “acusaciones sin fundamento” para romper relaciones diplomáticas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por las agencias de noticias EFE y DPA .

“No hay justificación legítima a estas medidas”, señala el texto, que añade que sólo buscan “imponer una tutela sobre el Estado, lo que es una violación de su soberanía”.

La prensa saudita asegura hoy que “el reino ha decidido cortar relaciones diplomáticas y consulares con el Estado de Qatar, y ha decidido cerrar todo el territorio, el mar y los aeropuertos”.

La decisión se toma como “resultado de las graves violaciones cometidas por las autoridades de Doha, en secreto y públicamente, en los últimos años con el objetivo de dividir” a los sauditas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La coalición árabe rompió relaciones con Qatar por “fomentar el terrorismo”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.