Alertado por una llamada, López salió apurado de su lujosa casa de Dique Luján

Foto: Telam

Si bien era la vivienda habitual de la familia López, al momento del allanamiento en la casa no había nadie y los efectivos del grupo Halcón sólo encontraron en el jardín a un perro Labrador negro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que al revisar ambiente por ambiente, en la vivienda hallaron varios indicadores de que López salió de su casa apurado.

«Es como si hubiese recibido un llamado que lo alertaba de algo y abandonó el lugar de urgencia, como si estuviera huyendo de algo», dijo un investigador con acceso al expediente judicial.

En primer lugar, encontraron la mesa con un plato de comida servida, como de alguien que tuvo que levantarse apurado y no pudo terminar de cenar. «Estaba la mesa puesta para dos y la comida intacta en uno de los platos», dijo el pesquisa que participó en persona del operativo.

Además, encontraron en una de las habitaciones, el placard donde se presume López escondía la valija y los bolsos donde guardó los casi nueve millones de dólares, con las puertas abiertas, un indicador de que las sacó de apuro.

También hallaron tirado y abierto el estuche de la carabina Sig Sauer 522 calibre .22LR que le fue secuestrada en su detención en General Rodríguez, el silenciador de dicha arma y varias cajas con municiones desparramadas.

Voceros judiciales señalaron que además se encontraron unos 2.400 dólares, relojes, algunas joyas, documentación y una importante bodega con más de 400 botellas.

 

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alertado por una llamada, López salió apurado de su lujosa casa de Dique Luján"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.