Arrancan los nuevos créditos hipotecarios

El Hipotecario y el Macro empezarán a ofrecer esta semana los nuevos créditos hipotecarios y depósitos que ajustarán sus tasas según la inflación, a través de las llamadas Unidaes de Vivienda (UVI).

El Hipotecario aseguró que dará asesoramiento específico a sus clientes sobre los nuevos productos, que otorgarán hasta $ 2 millones y tendrán plazos de hasta 15 años, una relación cuota/ingreso del 30%” y tasas de alrededor del 5% anual.

El Macro ofrecerá un plazo similar, pero el monto máximo será de hasta $ 1 millón. Financiará hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será del 5,5% fija.

Por su parte, se estima que el Banco de Córdoba también planea lanzar esta semana su línea, pero no dio detalles. Otros bancos que podrían sumarse dentro de poco son el Ciudad, Provincia, Galicia, Santander Río, HSBC y hasta el Nación.

Sin embargo, desde el sector inmobiliario aún hay dudas sobre el nuevo instrumento. El fundador de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe, sostuvo que la principal preocupación “es la espiral que puedan tener las cuotas” por la alta inflación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Arrancan los nuevos créditos hipotecarios"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*